pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 20 de agosto de 2008

CARTA AL DIRECTOR


No me resisto a transcribir una carta aparecida hoy en el diario "Ultima Hora"(20-8-08).

" Estaba hoy hojeando su periódico, que leo con bastante asiduidad, cuando al leer el artículo del Sr. Miquel Segura, en el que dice que educadores de todo el mundo se han reunido en Jerusalén.
Se han reunido para educar a las personas para que no se olviden nunca del Holocausto "una tragedia que no tiene parangón en la Historia de la Humanidad", según escribe el Sr. Segura.
A mí esas frases tan grandilocuentes de "el más" "el máximo", etc., siempre se me han parecido como un excelente punto de apoyo para cualquier propaganda, como "el que lava más blanco", "el más maravilloso", etc.
No quiero tomarme a broma la tragedia del Holocausto, pero como he estudiado algo de historia, le voy a exponer unos hechos narrados precisamente en el libro por excelencia del pueblo judío y cristiano, y tomado muy en cuenta por el pueblo musulmán:
En el Deuteronomio, cap. 20 Jehová se dirige al pueblo judío, a su pueblo elegido, refiriéndole a la conquista que le ha mandado de "la tierra prometida".
Distingue dos casos:
A).-Aquellos pueblos vecinos de esa tierra, a los que hay que tratar como enemigos, pero no destruirlos si se rinden (para luego cobrarles tributos).
C.-) De aquellos que están dentro de esa tierra prometida de los que se dice lo siguiente en el libro sagrado: "En cuanto a las ciudades de estos pueblos que Yahvé te da en herencia, NO DEJARAS NADA CON VIDA, sino que las consagrarás al anatema. Hititas, amorreos, cananeos, perizitas, jivitas y jebuseos"
El pueblo judío lo cumplió muy bien. Pongo dos ejemplos: "En Números, cap. 32, titulado "Botín y reparto" se puede leer:Mataron (las tropas judias) a todos los varones entre ellos a los cinco reyes madianitas y a las mujeres las hicieron cautivas. Moisés se enfadó mucho , y les hizo regresar para asesinar también a todas aquellas mujeres que hubieran conocido varón".
En el Libro de Josué en la toma de Jericó, se puede leer: "Mataron a toda la gente, excepto a Rajab la prostituta" (que les había ayudado en su conquista)
No sé si al Sr. Segura esto le parecen patrañas, si cree que son fábulas del "libro sagrado" o que son historias muy antiguas que NO VOLVERAN A REPETIRSE.
Como dijo Jesús, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
¡Pobres palestinos!
Si los judíos fuisteis maltratados por los nazis, por favor, no maltratéis a los palestinos, yo veo que estáis comenzando a imitarles, y según vosotros mismos escribisteis, sabéis hacerlo muy bien.
Personalmente creo que si hay un Dios, es DE TODOS, TODOS SOMOS SU PUEBLO ELEGIDO.
No soy distinto de nadie, ni por mi religión, ni por mi raza, ni por mis ideas.

Francisco Juaneda Sans."

(SE COMENTA SOLA)(esto lo digo yo)

No hay comentarios: