pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 24 de agosto de 2008

FINIQUITOPS CELEBRES

¡Ya estoy más que harta de mis espías!.Hace un rato (en el ínterin he comido y he echado una siestecita) os estaba yo escribiendo y diciendoos que Piolín y el otro que no me acuerdo como se llama pero que los dos escriben en inglés, me decían que tenía el ordenador pinchado, y que cómo podia escribir estas barbaridades (esto lo decía Piolín, que debe ser más pacato que el otro).Bueno, pues os estaba yo contando mis desgracias con el Mossad (deben ser ellos, desde que me he hecho musulmana, y antes trabajé en un loboratorio de explosivos), que creen que soy una terrorista dispuesta a preparar un artefacto casero. Bueno, pues no, les he dicho que eran unos mendrugos y unos alcornoques,, pero como lo he hecho en el idioma de Cervantes (yo no sé decir esas cosas en ingles, solo : Go to Hell), pues no deben haberse enterado. de nada. Y para decirles que se fueran al infierno,,que es uno de los pocos insultos que sé en inglés .(También podria haberles llamado hijos de perra, pero a mí eso no me parece un insulto)pues no me ha valido la pena.

Ahhhh....y qué siesta más buena me he echado. Cuando era más joven no podía dormir, pero ahora me quedo roque en cuanto he comido. Yo trabajaba con un señor que se llamaba Sarmiento y que era una enciclopedia con patas. Estaba por las tardes en la Oficina con él y me lo pasaba de maravilla, pues sabía muchísimo de historia, anéctodas, geografía, de todo.Pero no tenía ningún título. Era autodidacta, y estaba un poco chiflado. Por eso nos entendíamos tan bien. Pues él me decía que la muerte debía ser algo así como una siesta estupenda, o sea, como Shakespeare decía, “un sueño sin sueños”, pero a mí no me convence. Y además, con los contactos que he tenido con el más allá, pues no me lo creo lo de la nada, hala.

Ayer leía un libro que decía que no sé qué escritor inglés habia dicho, al morirse, estas palabras:”Ha sido como una partida de golf interesante”. PanchoVilla, al diñarla, era urgido por su criada para que soltase una frase que se hiciese célebre, y como al hombre en la agonía no estaba inspirado, dijo:”-Decid vosotros que he dicho algo interesante, que a mí no se me acurre nada”, lo cual tampoco está mal. Pero la frase postuma que más me gusta es la de un escritor catalán, del que siento no acordarme el nombre, que, estando en su lecho de muerte y rodeado de su familia, cuando vió que la espichaba, se dió media vuelta, se puso de cara a la pared y dijo, en catalán:-”Apa, nois, (hala, chicos), ya podéis iros, que esto se ha acabado”.Hombre, es sensacional. Tampoco estuvo mal la del Che, que ante el temeroso soldado con un fusil al que habían mandado a la celda donde estaba ,para matarlo, temblaba de miedo. Le dicho el Che:”-¡Vamos,dispara!. Solo vas a matar a un hombre“.Chulería se llama esta figura, y es que el Che era mucho Che. Cuentan que Isabel I de Inglaterra, tan aguerrida ella, se asustó y dijo: “Toda una vida por unos segundos más”. Esto debía ser que tenía la conciencia muy negra.

Lo malo es que estas cosas no se pueden ensayar, porque cuando llega el momento igual ves llegar a Pateta y te coge el canguelo ,o no, y sueltas una frase lapidaria. Lo que no me gustaría es decir vulgaridades, como “adiós,, mundo cruel”, y cosas así de manidas. A Companys, cuando le iban a fusilar (Companys para los despistados fué el Presidente de la Generalitat cuando Franco se insurgió)., bueno, pues no quiso que le taparan los ojos, y solo pidió que no le dispararan a la cara. También quiso quitarse los zapatos y morir descalzo, pisando tierra catalana. Una muerte así es cosa bonita, pero el comun de los mortales somos muy aburridos.

Yo ahora estoy terminando (puf) el libro ese de Bajo el Sol de Kenia, que me ha costado lo mío, pues me ha gustado, pero no era mi taza de té, como dicen los franceses. (Y es que yo soy una snob,¿No lo habíais notado?). Bueno, pues el librito en cuestión trata de la historia de una familia durante varias generaciones, son unos plantadores de café en Kenia, y tiene `problemas interraciales y de todo tipo. Por fin la última de la saga parece que decide vender todo y largarse a Tasmania, no estoy muy segura, pero lo que sí sé es que por fin lo he terminado. Que esté tan contenta significa que no me ha gustado demasiado. es entretenido, pero a mí los problemas de esa familia me traían al fresco. Por cierto, me saca de mis casillas que se llame “saga” a la historia de una familia. Saga no es eso. Esto vino de cuando pusieron un culebron televisivo que se llamaba “La saga de los Forsythe”, no sé por qué, pero una saga es una leyenda escandinava,, y nada más.

Bueno, me voy a terminar mi saga (perdón , novela,) y luego cogeré un poco a Proust, que lo bueno que tiene es que se puede coger y dejar durante semanas y siempre estás en el mismo lugar. Pero es bonito.Entre Proust y Proust leo cosas más livianas.Me voy a la terraza a hacer el vago, que es lo que de veras me gusta, a leer, hacer crucis, oir la radio y jugar con mi agenda electrónica. Y cuando tenga el ipod, ya será la pera. Adiós.

No hay comentarios: