pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 20 de octubre de 2008

SOBRE EL ISLAM

f11¡Hola!. Hoy es 1 de enero del 2005. Te he estado enviando fotos y parece que algo te ha llegado. Menos mal. Ayer fuí a la mezquita. Cuando voy a orar, me visto normalmente, y me pongo el velo en la cabeza de forma que me tape todo el cabello, porque no puede asomar ni un pelo. Los pelos son muy lujuriosos, por lo visto. El maquillaje no. Bueno, pues entro en la mezquiza, saludo a Abdullah con un “assalamu aleikum”, me descalzo y entro en el cuarto de las mujeres. Allí me pongo la túnica negra bordada que me regalaron, y me dispongo a hacer el saludo a la mezquita. El suelo está tapizado de alfombras. El saludo son unas oraciones y postraciones. Esto lo hacen todas las que van llegando, que son pocas, cuatro, seis, no más. Siempre las mismas. Luego una hace una especie de plegaria que es espontánea, y que suele hacer la más experimentada. (o la que tiene más labia). Ahora la hago casi siempre yo, porque les gustó como lo hice la primera vez. Se pide por el desastroso mundo, por los miserables, etc. Yo pido también por los jodíos judíos (el calificativo lo omito) y por los animales. En eso he sido la pionera. Nadie rezaba antes por esos dos colectivos. Luego Leila, la de los ojos negros, nos lee el serm´on que el imán va a hacer a los hombres, mientras esperamos a que sean las cuatro y media y dos minutos (todo tiene que ser exacto, en esto parecen suizos) y Abdullah se sube al minarete y llama a la oración. Entonces empieza a recitar las oraciones y nosotras las hacemos con él, con muchas postraciones. Cuando estamos de pie tenemos que rozarnos los dedos de los pies o los codos para que no pase Saitán El Maldito (el diablo). Tambien, cuando estamos de rodillas, hacemos con el dedo índice unas rotaciones en el sentido de las agujas del reloj, que por lo visto molestan mucho al Saytán. Todo esto dura unos diez o quince minutos, y luego cotilleamos un poco. Está prohibido criticar a nadie. Yo les dije que su malik (el rey) Mohamed VI se corría unas juergas enormes en París, que lo había visto en fotos en el Paris Match, y que iba a los mejores restaurantes y compraba en las calles más caras, mientras su pueblo pasaba hambre y las carceles estaban llenas de presos políticos torturados. Me respondieron que esto iba a á la conciencia del rey, y que no se puede criticar a nadie, pues cuando le estás criticando le estás haciendo un favor, porque le están injuriando aunque sea verdad lo que digas, y encima le haces un favor. Un poco retorcido me parece esto, pero la verdad es que criticones no lo son. Allí vienen pobres musulmanes con problemas de dinero, de no poder pagar el alquiler, y otras cosas, y la mezquita tiene un fondo y les da el dinero. Este fondo viene del zakat, que es uno de los cinco pilares del Islam. El zakat significa limosna, y los otros cuatro pilares son reconocer que no hay más que un Dios y Mahoma su profeta, guardar el Ramadán, ir una vez al menos en la vida a la Meca si se puede, y el quinto, la oración. Esto del zakat encuentro que está muy bien. Consiste en que tienes que dar una pequeñísima parte del dinero que tienes parado. Del dinero que usas, no hay que dar nada. Pero por ejemplo, si tienes un capital a plazo fijo, de este dinero parado hay que dar una infima parte a los pobres. Pienso que está muy bien, es justo. También está prohibida la usura, aunque sea con interes bajísimo. No se puede prestar nada,pues nadie puede tener algo que no le pertenezca. Es por esto por lo que los judios fueron tan odiados en la Edad Media, porque la Torá permite prestar dinero con interés, y en el Islam es un gran pecado. También me enteré ayer de que en una casa en la que hay fotos no entran los ángeles, pero no me lo creo, porque mi casa está llena de fotos y yo tengo un angel de la guarda muy eficiente, que ha demostrado su capacidad en muchas ocasiones, desde cuando me salto los semáforos en rojo a cosas más importantes... Bueno, todas las religiones tienen sus tonterías. Aquí al menos no hay santos enpurpurinados ni curas in quisitivos ni virgenes ni San Pancracios perejileros, es el hombre y Dios directamente. Es lo que más me gusta del Islam. Lo del dedito, y el Saytán, en fin... ya digo que en todas partes cuecen habas. Mahoma fué muy inteligente .al obligarles por obligación a lavarse, pues los primeros discípulos eran unos beduínos del yemen que llevaban encina una costra de mugre que les tapaba del sol y tenían muchas intoxicaciones por comer cerdo con triquinosis. También se emborrachaban, o sea, que fuera vinazos. Está prohibido quedarse soltero, y cada orgasmo se considera una oración y un regalo de Dios. Dicen que en el Paraíso los orgasmos durarán veinticinco días, VEINTICINCO. Supongo que todo el mundo, como estará tan sano, pòdrá soportarlo. Pero en el infierno tienen unas planchas de metal que calientan al rojo vivo y se las aplican por delante y por detrás a los descreídos, o sea a todo aquel que no sea musulmán y haya tenido ocasión de conocer el Islam, y también a los malos musulmanes. Las planchas, cuando están frías, se vuelven a poner al rojo y a aplicarlas y así ad infinitum.
Se ha muerto el padre de una chica de las de allí, que era mallorquín y nunca estuvo de acuerdo en que su hija se hiciese musulmana, y la pobre Amina está hecha polvo porque está convencido, que su padre, aunque era buenísimo, está en el infierno. Yo le digo que eso no puede ser, porque Dios es ante todo misericordioso, y justo, y eso sería una injusticia, pero dice que está escrito en el Corán y de ahí no la saco. Pero está verdaderamente afectada. Ay Dios.
Cada uno tenemos no un angel de la Guarda como los cristianos, sino un grupito, y cuando terminamos de rezar hay que saludarles diciendo : As-salam aleikum ua rajmatu Allah ua barakatu, una vez mirando a la derecha, para los de ese lado, y la otra mirando a la izquierda. Esto significa: “La paz de Dios sea contigo y su misericordia y su benevolencia. “La palabra baraka, que la gente cree que quiere decir tener suerte, no es así. Significa que Dios te mira con buenos ojos. Allí en la mezquita siempre me dicen que yo tengo mucha, porque he entrado en el Islam.
El barrio donde está la mezquita, que por cierto se llama Mezquita Abd el Rahman, q ue quiere decir siervo del Misericordioso, es como una especie de ghetto musulman, donde todas las tiendas son de arabes. La mayoría argelinos y marroquíes, y también hay algún negro. Pero todos son magrebíes. Los arabes de Oriente Medio desprecian mucho a los magrebíes (El Mahgreb es Marruecos, Argelia y Túnez, Egipto ya no) y los de Oriente Medio los desprecian porque dicen que son unos incultos que hablan incorrectamente y que son un asco, vamos. Como los catalanes y los madrileños, mas o menos. En todas partes cuecen habas- Cuando yo le dije a mi profe,. que se llama Djamila (guapa) que había tenido un profesor de árabe sirio, puso una cara de asco indescriptible, y luego en la mezquita también. El profesor de árabe también hablaba mal de los magrebíes, o sea, que les estaría haciendo un favor, según ellos.
Hay una pastelería en que venden pastelitos que están de muerte, aunque engordan una barbaridad. La chubaquía, que son los pestiños, y otros que también tomé en Estambul. Hay una carnicería donde venden una mortadela picante hecha de pavo que traen de Alemania, donde hay tanto turco, y que esta buenísima. La verdad es que comen muy bien.
Ayer llevé dos fotos que había hecho a dos moritas jóvenes, una está casada y la otra todavía va al colegio. No les importa que les haga fotos. Al contrario, les gusta. Pues yo llevé las dos fotos y una estaba y la otra no, y yo le dije a la que estaba que guardase la de su amiga que va al colegio (donde se rien de ella y lo pasa mal) y se la diera cuando tuviera ocasión, y me dijeron todas que eso no era posible, que era pecado, porque era poseer algo que no era suyo. Yo le dije, pero mujer, yo te lo confío.,ya creo que se lo darás, pero fué inútil. Dijo que no podía tener algo que no le perteneciese. Al despedirse, que iba a pasar quince días a Marruecos llorró como una fuente y se abrazó a todas nosotras y nos besó y nos dijo que eramos sus hermanas. Son muy cariñosas todas, la verdad. Y cuando una se marcha, las otras no la critican, como suelen hacer las cristianas con las amigas.
Me gusta el Islam, a pesar de estas cosillas raras, pues creo que es la religión más pura, no hay santos, ni imagenes, ni nada, solo el hombre y Dios. El budismo quizá esté más acertado, pero es muy frío. Yo quiero conservar mi ego, y en el budismo te fundes en Dios y dejas de ser tú, y a mí me gustaría ser Aisha o La Lola per in saecula saeculorum, aunque no termine de creérmelo.
Hélas, hélas.

No hay comentarios: