pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 18 de febrero de 2009

Elogio de la alcaparra


El otro día leí en un periódico palmesano que en Mallorca está decayendo la industria de la alcaparra, porque ésta era ya desconocida para mucha gente joven, y también había muchos otros, sobre todo extranjeros, a quienes no gustaba nada por su sabor. Pues a mí sí me gustan las alcaparras en vinagre; desde luego, tienen un sabor fuerte, agrio, pero como me gusta mucho el vinagre, me encanta ponerlas en las ensalas a simplemente comérmelas tal cual, aunque me hagan guiñar un poco un ojo. ¡Qué le voy a hacer, si me gustan las alcaparras!. Probadlas sin prejuicios, y a lo mejor os hacéis fans de ese frutito verde oscuro, que no pretende engañar a nadie. A mí fué mi padre, que era sevillano, quien de pequeña me aficionó. Cada vez veo menos en los restaurantes. Hay que buscarlas con lupa en los supermercados. ¡VIVA LA ALCAPARRA!

No hay comentarios: