pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 24 de febrero de 2009

Las españolas y los perfumes


Hace ya mucho tiempo, cuando yo era mozuela, que diría García Lorca, me dí cuenta de que mis gustos perfumísticos no eran los mismos que los de mis compañeras y chicas de mi edad. De niña iba a oler a escondidas el Chanel nº 5 de mi madre, y me parecía el colmo de la exquisitez. Y lo es, me sigue gustando una barbaridad. Luego durante años le fuí fiel a uno que ya no se fabrica, Arpège, de Lanvin. Tenía toda la linea de baño. Y Ahora uso los de Serge Lutens, bastante raros y que no se encuentran en las perfumerias normales.Los que más me gustan son los orientales y los florales. Pero así como el Chanel nº 5 no es perfume para llevar cualquiera, los que a mí me gustan no gustan por lo general a las españolas. Toda mi vida he oído decir a las mujeres de este país que les gustaban los perfumes frescos, que olieran a hierba, y nada de perfumes, solo colonias. Y eso si se perfumaban algo, que de todas las amigas que he tenido, casi ninguna usaba nada, decian que ellas querían oler unicamente a agua y jabón. Esto me parece tan de colegio de monjas, o de beata temerosa que comprendía que ellas no apreciasen nada mis perfumes fuertes y sensuales. Lo siento, pero los perfumes y las colonias frescas no me agradan. Me parece que huelen a ambientador. A mí me gustan los perfumes que los franceses (esas sí que saben perfumarse)llaman "capiteux", es decir, pesados e insistentes, perfumes de harén, y también de flores como los jazmines o el nardo, pero que no son nada pacatos. Los perfumes pacatos, para el culo de los niños. Las españolas, pienso yo, no se atreven aún a ponerse perfumes fuertes porque, sobre todo a las de cierta edad, les parece que hace "mujer mala". Sí, sí, aunque ellas no se den cuenta, llevan en la médula aún los prejuicios de sus abuelas que solo usaban Heno de Pravia.A mí también me gusta dicho olor, y otros frescos, pero prefiero los otros. Debo tener gustos de cortesana en lo que a los perfumes se refiere...

No hay comentarios: