pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 30 de marzo de 2009

Canciones de brigadistas



Tengo un ipod en el que pasé un casette con canciones de las Brigadas Internacionales. Cada vez que las oigo me emociono.Es admirable que una gente, o si se quiere, unos aventureros, eligieran combatir y morir en un país extranjero por la causa de la libertad. Cuando era pequeña mi madre me contaba barbaridades de ellos, pero no sé por qué, a mí me caían extraordinariamente simpáticos. Luego conocí sus canciones, unas en alemán, otras en español. Me ponían los pelos de punta. Luego los pude conocer en persona en el entierro de Pasionaria, en Madrid. Yo estaba al lado del féretro, cubierto con una bandera roja con la hoz y el martillo.Cerca estaban, con sus viejas banderas, los veteranos brigadistas del Regimiento Thaellmann, belgas, cantando las antiguas canciones de guerra. Fué el día más emocionante de mi vida, el del entierro de Dolores Ibarruri.

No hay comentarios: