pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 18 de marzo de 2009

El síndrome de Stendhal

Me parece que ya escribí sobre esto, no estoy segura, pero me resulta tan curioso y original que no me resisto a ponerlo, aún a costa de repetirme. Este "síndrome" se llama así porque el escritor francés Stendhal, cuando fué a Florencia por primera vez, a la vista de tanta belleza. le cogió como una especie de histeria-desesperación por no saber cómo asimilar aquello. Vamos, que le dió un patatús. Pues eso le ocurrió a Paco cuando fuimos a los jardines de tulipanes de Keukenhof, en Holanda. Tienen un parque que es para morirse, yo eché un carrete y medio alí. Y es que no sabes adónde mirar. Pero después entramos al invernadero, y aquello es indescriptible: Orquídeas, enredaderas, flores raras, y colorido, mucho colorido y olor. Paco me dijo que teníamos que irnos de allí, pues estaba abrumado, tanto que se sentía mareado. (perdón por el ripio, pero es que fué así). Era ahora, en marzo, que es cuando florecen los tulipanes. Si alguien está pensando en irse de viaje, yo les recomiendo que se vayan este mes a Holanda y vean Keukenhof y no lo olvidarán en la vida. Es im-pre-sio-nan-te.

No hay comentarios: