pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 26 de enero de 2010

Me ha gustado "Avatar"


Durante la primera media hora pensé que estaba viendo la clásica peli de indios de cuando era pequeña en que el explorador blanco que se enamoraba de la hija del jefe tenía que demostrar que a la vez estaba de parte de la tribu y era digno de ella y pasaba por una serie de pruebas hasta ser aceptado por sus suegros y todo el mundo. Y así sucede en "Avatar".Al principio parece que estás viendo una peli así como de indios sioux o guerreros masai adorando a sus totems. Pero es más que eso. Aparte de este tema, que siempre funciona, la peli es un estupendo alegato contra la destrucción de la Naturaleza, a quien los na'vis adoran. Es una peli panteísta de narices,que ha puesto nervioso al Papa, pues ha visto en ella algo que a los jóvenes les ha llegado al alma.Y ha dicho algo así como (no recuerdo las palabras exactas, pero es esto) que el ecologismo era el nuevo ídolo del siglo XXI. Claro, como se le va la parroquia y si sigue así la cosa tendrá que cerrar el chiringo (El Vaticano)...
Muchos jóvenes, antes de verla yo, al preguntarles qué les había parecido, todos me decían lo mismo: "-Es que te hace pensar..." Y yo pensaba que si es que no habían pensado nada antes de verla, ya iba siendo hora, caray. Y es que a los jóvenes es fácil engañarles. Pero que les catequicen de la manera que ha hecho este film me parece muy bien. A ver si se enteran de que va la película, pero de la de verdad. Les ha emocionado. He leído en una revista francesa una madre preocupadísima porque su hijo adolescente se había visto más de doce veces la peli y en cuando podía pillar un poco de dinero, se iba a verla otra vez. Ella decía: "¡Mon Dieu, mon fils est cinglé!"(Dios mío, mi hijo está majara). Pero yo a este chico lo comprendo. Por primera vez, como a muchos, les han tocado la fibra sensible. ¡Aleluya! ¡Hosanna!. A ver si no lo olvidan... Yo, cuando caía el cacho árbol enorme aquel, pensaba en que aquello era un símil de la destrucción de la Amazonia. Hay muchos detalles, es una peli para pensar, vaya que sí.

No hay comentarios: