pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 23 de julio de 2010

Las gominolas-receta



En contraste con otros hidrocoloides, la gelatina se derrite a temperatura corporal y por ello puede deshacerse en nuestra boca, dándonos un sabor muy cremoso. La liberación de aromas es una gran experiencia para el sentido del gusto. En las gominolas se asegura ese especial especto chicloso. Además, la gelatina se puede utilizar para crear platos 'transparentes', como los dulces de gelatina y los aspics.
Empleada durante décadas, la gelatina se ha establecido como parte fundamental de las dietas. No tiene colesterol, purina, azúcar ni grasa. Además, y gracias a su alto contenido en los aminoácidos esenciales, es una excelente fuente de proteínas. Al mismo tiempo, la gelatina es un producto comestible completamente natural y sin aditivos. Es, por tanto, el correcto agente gelatinoso para una dieta saludable.

GOMINOLAS CASERAS

Gominolas con Thermomix
Ingredientes: 2 sobres de gelatina neutra, 200 ml agua, 300 gr de azúcar, 1 sobre de gelatina del sabor preferido, elemntos decorativos (azúcar, fideos de chocolate, fideos de colores...).

Elaboración: ponemos estos en el vaso y programamos 5 minutos, 100 ºC, velocidad 2. Cuando acabe, le añadimos por la boquilla, 1 sobre de gelatina de cualquier sabor. Mezclamos 10 segundos en velocidad 2. Programar 5 minutos, a 100 ºC y velocidad 2.

Untar con aceite unas cubiteras pequeñas y verter la mezcla, o bien en una bandeja para luego cortar al tamaño que queramos. Dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente, desmoldar y rebozar en azúcar, fideos de colores, de chocolate, etc.

No hay comentarios: