pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 16 de agosto de 2010

El "balconing"



Puede parecer de locos pero, la estampa de un joven tratando de pasar de un balcón a otro en un edificio de apartamentos o bien saltando desde un tercer piso de un hotel directamente a la piscina, es cada vez más habitual. Por desgracia, los accidentes también.
En lo que va de año, esta peligrosa práctica, conocida como 'balconing', se ha cobrado ya quince vidas: 11 de ellos en Mallorca y cuatro en Ibiza.
Las alarmas saltaron entre el pasado domingo y el lunes cuando se produjeron tres accidentes en un lapso de apenas 12 horas. El herido más grave fue un británico de 30 años que se lanzó desde un tercero de un edificio de a apartamentos de Ibiza 'Platja d'en Bossa'.
Además, dos varones de 18 años se precipitaron el lunes desde los balcones de sus habitaciones en hoteles de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià, uno de los que dirigen su oferta turística a los más jóvenes.

¿QUIÉN SE TIRA?

Según han explicado los servicios de emergencias de Baleares, los accidentados por 'balconing' suelen ser jóvenes británicos en torno a los 20 años y que se comportan con cierta inconsciencia por actuar bajo el efecto del alcohol y las drogas.

Pero esto no es nuevo. Siempre ha ocurrido en Mallorca. Las barandillas de los balcones de los hoteles son muy bajas y los turistas extranjeros muy altos, y cuando van achispados, cada año se caen varios y se matan. O pretenden tirarse a la piscina cuando no hay agua. Lo que pasa es que ahora en Mallorca nos hemos puesto de moda por eso, pero estoy segura de que en otros lugares de turismo de masas pasa exactamente lo mismo.

No hay comentarios: