pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 22 de agosto de 2010

Las fotos de Eden Abergil, soldad@ israelí




Una ex soldado israelí publicó fotos en Facebook de sí misma en uniforme sonriendo al lado de prisioneros palestinos con los ojos vendados, en plan cachondeístico.
En una, está sentada con las piernas cruzadas junto a un hombre con los ojos vendados . Este, avergonzado, ha vuelto el rostro hacia abajo, mientras ella se inclina hacia él con el rostro vuelto hacia arriba. Otra la muestra sonriendo a la cámara con tres hombres palestinos con las manos atadas y los ojos vendados a sus espaldas.
El incidente fue un recordatorio de las relaciones tensas entre soldados israelíes y los palestinos de Cisjordania bajo su control.
Los soldados israelíes han tenido problemas en los sitios de medios sociales como Facebook y YouTube antes. Recientemente un grupo de soldados de combate fueron amonestados por irrumpir con movimientos de baile durante una patrulla en la ciudad cisjordana de Hebrón. El baile ocupó un lugar destacado en YouTube.
Ghassan Khatib, portavoz de la Autoridad Palestina ,condenó las fotos y dijo que señaló un malestar más profundo - como la ocupación de 43 años de Israel
a los palestinos, que ha afectado a los israelíes en la forma de hacerla cumplir.
"Esto muestra la mentalidad de las fuerzas de ocupación", dijo Khatib, "para estar orgullosos de estas fotos, humillando a los palestinos. La ocupación es injusta, inmoral y, como estas imágenes muestran, corrupta"

No hay comentarios: