pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 31 de agosto de 2010

Los cinco venenos más peligrosos




“Lo bueno viene en frasco pequeño… y el veneno también” dice el dicho popular. Los venenos usados como armas tienen muy mala reputación ya que, de ninguna manera poseen la nobleza de las espadas o la frontalidad de las balas. Por muchos años han sido usado en conspiraciones palaciegas, muchas veces por mujeres, y otras veces por profesionales del asesinato. Sin embargo, desde la Primera Guerra Mundial los venenos han hecho su aparición en el campo de batalla como un nueva, aterradora y mortal arma.

A continuación les traemos noticias de los cinco venenos más letales conocidos por el hombre:

1- La toxina Butolínica, el veneno más peligroso conocido. Una vez ingerida, en un breve lapso de tiempo el sistema nervioso comienza a fallar y entre espantosos dolores se produce la muerte. Este veneno se puede ingerir accidentalmente a través de alimentos contaminados por la conocida toxina botulínica. Sin embargo, algunas de sus propiedades hacen que también sea utilizado para tratamientos cosméticos.

2 - La Ricina, o sea las semillas del ricino, es otro de los venenos más potentes conocidos. Ya sea ingerida o inhalada, una mínima dosis de este veneno provoca la muerte por fallo respiratorio. Curiosamente, si el “paciente” no muere en los siguiente 4 o 5 días posteriores al envenenamiento es probable que sobreviva.

3 - El Ántrax, se trata de una bacteria que si es inhalada produce los síntomas de una gripe, pero una gripe que continua progresando hasta que todo el sistema respiratorio falla. Son recordados los atentados terroristas con Ántrax de 2001 en Estados Unidos.

4 - El gas Sarin es un veneno creado por el hombre, un arma química creada para la guerra. Basta con respirar una pequeña cantidad para que la boca se llene de espuma, se produzca el coma y luego la muerte. Este gas se ha usado en la guerra de Iran- Irak y también son recordados los atentados terrorista en el metro de Japón en 1994 y 1995.

5- El Cianuro, es una sustancia química relativamente abundante en la naturaleza. Si se ingiere o se inhala en unos minutos provoca la muerte por paro cardíaco-respiratorio. Es muy usado, en las películas, por los agentes secretos.

Ya sabes, cuando te regalen un frasco pequeño, lee bien primero lo que contiene…

No hay comentarios: