pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 11 de septiembre de 2010

La escritora frustrada


Tengo la costumbre -a mí me parece buena- de guardar una copia de todo lo que escribo, sean cartas a periódicos, a amig@s, memorias de cosas que he vivido... pues me ha pasado de todo y a veces muy divertido, otras no tanto. El otro día miraba una maleta donde guardo todo ese material y he calculado que si se editase ,ocuparía más tomos que Los Episodios Nacionales de Galdós, aunque, claro, no tendrían la misma calidad. Tendría que llamarlos: "Episodios Personales de la Loles", o algo así. Pero los editores no están por la labor. Una vez una novela mía fué seleccionada en la primera criba del Nadal, pero no pasó más allá, y es que era muy mala. Una vez un editor de Palma me dijo que me editaría cosas si las escribiera en catalán, pero me es imposible, pues aunque lo hablo y lo escribo, mi lengua es el castellano, pienso en ella, y me resulta imposible escribir en otro idioma. Además en catalán hago faltas, y eso sería imperdonable.
Nada, que mi carrera como escritora es una frustración. Pero menos mal que tengo el blog para escribir en él todas las paridas que se me ocurren, que no son pocas, como ya deben saber de sobras mis encantadores seguidores.

No hay comentarios: