pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 24 de octubre de 2010

La magia de las flores



Las flores no sólo nos proporcionan alegría con sus colores intensos y sus aromas embriagadores. También cuentan con poderes ocultos, mágicos, que aunque no se ven a simple vista, sí que se pueden sentir si los buscamos y confiamos plenamente en que lleguen a concedernos aquello que anhelamos.

Hoy haremos un breve repaso a algunos de estos poderes mágicos, los cuales han sido defendidos, por otra parte, desde tiempos inmemoriales:

Amapola: Su cercanía nos transmite deseos de soledad y nos baja en ánimo en general.

Amaranto: Ayuda a mantener el cuerpo sano y a alargar la vida. Para ello es necesario llevarla consigo en una bolsita o saquito especial en el que pueda conservarse bien.

Crisantemo: Buen compañero de viaje para la meditación, durante ésta protege de influencias negativas. Llevadas en un saquito, es efectiva frente a malas energías.

Girasol: Resulta beneficiosa cuando las relaciones entre padres e hijos no van bien, ayuda a encontrar un equilibrio, un punto de unión del que partir, y relaja los ánimos.

Lirio: Asociada a la pureza desde tiempos muy antiguos, esta flor es utilizada en rituales de magia blanca para repeler las energías negativas.

Loto: Resulta eficaz para combatir el mal de ojo y la aparición de presencias maléficas. También es utilizada para conectar con niveles superiores de conciencia y ver más allá de la simple realidad.

Flor del Naranjo o Azahar: Asociada a la inocencia, se cree que al llevarla consigo ayuda a transforma la inocencia de la niñez en sensatez durante la edad adulta.

Orquídea: Flor del erotismo por excelencia, estimula intensamente la sensualidad, la fertilidad y la creatividad. Cuando es necesario romper tabúes y despertar pasiones dormidas, la orquídea no puede faltar.

Pensamiento: Era antaño utilizada para atraer y conservar el amor, así que es recomendable tener siempre una en casa, o en el jardín, en un lugar en donde reciba mucha luz.

Rosa: Símbolo del amor en todas sus formas: amor de pareja, amor entre amigos, amor de familia… Además se dice que atrae a la inspiración y estimula así la creatividad, sobre todo a la hora de transmitir las emociones y los sentimientos mas hermosos.

Violeta: Esta flor ayuda a vencer miedos, a aceptarse a uno mismo, así como a encontrar equilibrio y paz en las relaciones con lo que se mueve alrededor. También estimula la sensibilidad hacia los demás.

No hay comentarios: