pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 15 de noviembre de 2010

Una boda india









Una boda india incorpora y simboliza un montón de ritos y rituales, tradiciones, fiesta y celebración y abarca miles de costumbres pequeños que fueron heredados de una a otra generación. Es una de las tradiciones más antiguas de la cultura india. Sea una boda bengali(del estado de West Bengal), un nikaah musulmán, un Said sikh, un tamil marriage o un garba gujarati, todas estas tienen una cosa en común- la existencia de los rituales de la familia. La cultura hindú es la que domina en la India. Los elementos de la ceremonia de esta fueron establecidos hace mas que 40 siglos en las escrituras antiguas hindúes que se llamas Vedas. No solo se trata de una reunión de un hombre y una mujer, sino también de sus familias.

Una boda rajasthani(del estado de Rajasthan)
Ninguna otra ceremonia tradicional de la India iguala al esplendor y la grandeza de una boda rajasthani. Refleja un amor incomparable y su apariencia grandiosa ha capturado la fantasía de mucha gente. Y por eso en los últimos años se ha aumentado el número de visitantes que regresan a Rajasthan para casarse.
Aparte de los novios, los invitados también tienen un papel digno. Aquí, se decide la fecha de la boda según los movimientos de los planetas y generalmente las fechas más favorables son entre mayo y julio y noviembre y febrero.
La boda tiene lugar en la casa de la novia donde viene el novio en un desfile (barat) acompañado con un gran número de personas. Se va a la casa de la novia montado en una cabella blanca como un rey llevando una espada. La familia de la novia se encarga de los invitados y se asegura que no falte nada, incluso hace muchos esfuerzos para cuidarse de los invitados.

La ceremonia antes de la boda

La ceremonia de Pithi Dastoor trata de pintar al novio/novia con una pasta preparada con el polvo de cúrcuma y sandalia. No se permite a los novios salir de la casa una vez que se empiece la ceremonia. La novia se viste en un traje rajasthani de color amarillo y se sienta entre un grupo de mujeres que la pintan. Una ceremonia semejante tiene lugar en la casa del novio también aunque no sea a una escala igual de grande. Mehfil(una reunión de todos los familiares y invitados) es una parte integral de cada boda de Rajasthan. Generalmente tiene lugar en las tardes. La gente vestida de ropa muy brillante hace el ghoomar(un baile especial de un grupo.)

Palla Dastoor
El día de la boda, o un día antes de este, los familiares del novio llevan la palla dastoor a la casa de la novia. Este consiste de ropa, joyas, y regalos que la novia tiene que llevarse durante la boda.

Parsee Baraat
(el desfile del novio junto con sus invitados hasta la casa de la novia el dia de la boda)

Un baraat de los rajputas solo solo está compuesto de hombres. El novio se viste en un achkan(una camisa larga) de color de oro con un turbante amarillo y un churidar o jodhpurs(unas pijamas) con jootis(los zapatos típicamente rajasthanis). Los demás miembros del baraat también llevan un traje semejante y todos, incluso el novio que se monta un elefante o un caballo, llevan espadas.

Las ceremonias de la boda
Tan pronto que comience la ceremonia de la boda, se le llevan al novio adentro donde las mujeres donde le recibe la madre de la novia haciendo el aarti(un tipo de ceremonia) y luego se le lleva al mandap(el lugar donde tienen lugar los rituales de la boda). La novia no enseña su cara durante la ceremonia.

No hay comentarios: