pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 14 de diciembre de 2010

Los glaciares se derriten

Durante la segunda mitad del siglo pasado, se habla en todo el mundo de la posibilidad de que se estuviera produciendo un cambio climático. Muchos tomaron esta teoría con escepticismo, otros lo interpretaron como noticia un tanto catastrofista, y así llego el siglo actual en que hemos en la que hemos tenido la certeza de que todos aquellos augurios sobre el calentamiento global, se están viendo confirmados sin ninguna duda.
Se habló primero del Agujero de Ozono, después vino la hipotética subida del nivel de los mares por el deshielo de los glaciares. Y en estas fechas del siglo XXI, tenemos la demostración de que todos aquellos pronósticos se están cumpliendo. La Antártida se derrite a pasos agigantados, y de su continente se desprenden bloques de hielo, grandes como países enteros, que flotan a la deriva hasta que se integran en los mares que rodean al polo sur.
Los Glaciares retroceden, e imágenes de satélites nos muestran la evidencia de su lenta desaparición. Tanto los glaciares de el Norte y el Sur de nuestro planeta ofrecen esta preocupante perspectiva. El nivel de los mares aun no es patente en las costas de los continentes, pero así como ha llegado el deshielo precursor, es casi seguro que lo demás esta por llegar.
Uno de los más famosos glaciares es el Perito Moreno. Miles de personas visitan a este gigante de hielo que ofrece cada día el espectáculo increíble y bello de la caída de bloques enormes a las aguas de los mares de la Patagonia. Lo triste de esta realidad es que poco o nada podemos hacer, y a pesar de la evidencia, seguimos tratando a nuestro planeta con la ceguera del que piensa que hagamos lo que hagamos, nada cambiará.

VIDEO: Glaciar Perito Moreno haciéndose migas.

No hay comentarios: