pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 16 de febrero de 2011

Algunas supersticiones comunes





La superstición es un tipo de creencia que afirma que se puede modificar el propio destino o suerte de las personas según realicen o no determinados actos. En lo que refiere a sus orígenes, la palabra corresponde al verbo latino “super-stare” lo que quiere decir “permanecer sobre”, que para los habitantes de Roma siginicaba “ser testigo”o “sobrevivir”.
Para que comprendan ésto mejor, seguramente les habrá sucedido alguna, por ejemplo, el ir caminando por una vereda y encontrarse con una escalera en el medio de ella. Es en ese momento cuando cada uno de vosotros decide si pasar por debajo de la misma o no. Precisamente porque hay una superstición de que al pasar por ella tendremos mala suerte es por lo que, generalmente, se evita… Mejor esquivarla ¿no?
Como este caso que les acabo de mencionar, existen incontables supersticiones. Algunas pueden generar desgracia, otras son contra el mal o la mala suerte, otras para atraer la buena suerte o incluso para augurar el futuro. Cualquiera sea el caso, hoy les brindo algunas de las más comunes que se presentan en el día a día.

- “Derramar la sal”, sin lugar a duda, es mala suerte. Cuentan que cuando se te derrama hay que, lo más rápido posible, lanzar un poco, por el hombro izquierdo, hacia atrás. Puedes leer más sobre ello en “La sal, poderoso amuleto“.

- Si “rompes un espejo tendrás 7 años de mala suerte”. Y ésto es porque precisamente el espejo es un elemento mágico de adivinación.

- “Apagar las velitas de un solo soplido hará que se cumpla tu deseo”. Por fin tenemos una superstición de buena suerte.

- “Encontrar un trébol de 4 hojas”. Esto quiere decir que tendrán mucha suerte ya que está considerado un símbolo sagrado y no es nada fácil encontrarlos.

- “Tocar madera”. Buena suerte. Este tipo de material da protección maternal y aleja el peligro de cualquier tipo.

¿Y vosotros son supersticiosos? Espero que no, ya que es una gran tarea tener que andar previniéndose todo el tiempo de lo que se dice y lo que no.He observado que la gente es cada vez más supersticiosa. Conozco una señora que me dijo muy en serio, que la figura de un elefante con la trompa hacia arriba,que supuestamente atrae al dinero, y que ella tenía en el recibidor, "no me sirve para nada, hace tres meses que lo tengo y estoy igual que antes". Tuve que esforzarme para no reírme.

No hay comentarios: