pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 19 de febrero de 2011

Los pobres de la tierra, el demonio, el Club Bilderberg y otras instituciones por el estilo





Cuando yo estudiaba religión en el colegio, los curas me enseñaron que el diablo era "El príncipe de este mundo", y es una de las pocas cosas clericales en las que sigo creyendo.Me parece que los curas modernos ya no. Jesús creía en el diablo,y si él lo creía, yo también, porque estoy de acuerdo en todo con Isa bin Mariam, un gran profeta par los musulmanes. Yo no soy cristiana porque no creo que JC fuera Dios, y además él nunca dijo semejante cosa. Sino, leed los Evangelios.
Pero siguiendo con lo del Príncipoe de este mundo, el Padrenuestro, que está mal traducido, como otras tantas oraciones cristianas (los musulmanes sólo pueden rezar en árabe coránico, común a todos, por temor a esas "malas traducciones", a las que la Iglesia nunca ha dado importancia.) Pues al final del Padrenuestro -oración inventada por Jesús, en arameo- dice, en castellano: "Y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal". Este "mas" sobra.Pero sí está en latín, que dice: "sed líbera nos a malo". Es decir: "pero líbranos del Maligno". "Malo" es el caso circunstancial o ablativo (así, sin H) de malum-mali, que quiere decir maligno, diablo, malo, desgracia... Curiosamente, también significa "manzana", y a veces he pensado si al traducir la Biblia no se equivocaron, y quien la tradujo del latín, de la Vulgata,no metió la pata, y en el primer texto no se hablaba nada de que la serpiente, o sea el diablo, en vez de tentar a Eva con una manzana, no lo hizo ofreciéndole la maldad, el retorcimiento, las malas artes, para dejar de ser buena persona y por ende más poderosa. Esto me lo invento yo, pero podría ser.Lo digo porque yo era muy buena en latín, y mejor en griego. Tuve que traducir el Evangelio de San Lucas, que está en este ultimo idioma, y me dí cuenta de lo malas que son las traducciones de los Evangelios que tiene su "imprimatur", se venden en todas partes y nadie se ha molestado en revisar. En una ocasión, en el Evangelio, en este caso el de San Lucas, Jesús dice: "No echéis perlas a los cerdos", lo que está claro y transparente: No hay que dar a gente indigna cosas valiosas.(con perdón para los cerdos).Pero en todos los Evangelios está traducida como: "No echéis margaritas a los cerdos" , lo que no tiene sentido.Pues cual no sería mi asombro de colegiala, cuando fuí a buscar en el diccionario griego-castellano la palabra correspondiente,y me encontre que significaba dos cosas diferentes:Margarita y perla. No tienen nada que ver, pero los griegos por lo visto no pensaban igual. O sea, que el traductor que puso en todos los Evangelios lo de no echar margaritas a los cerdos, era un maleta, que ni siquiera tenía un buen diccionario.Y así ha quedado per in saecula saeculorum.
Pero me he ido por los cerros de Ubeda, y no es de lingüistica que quería hablar, sino de las malas artes del "Principe de este Mundo", si es que existe el puñetero Satanás.
Cuando me doy cuenta de que la economía del globo terráqueo está en manos de las grandes fortunas, como los Rockefeller, Rothschild, familias reales, magnates varios, etc.Y de los USA, que creen que Dios está de su parte (por lo menos ponen en sus monedas "In God we trust"=En Dios confiamos"), que crean guerras en el Tercer Mundo para sus intereses comerciales y se escudan detrás de buenos propósitos, como la justicia, la democracia, y otras conceptos en los que no creen en absoluto, consiguiendo que los pobres sufran lo indecible, mueran de hambre, destrozados por las bombas, las enfermedades, etc... mientras los ricos se hacen más ricos, a mí me parece que esto es bastante diabólico, esté Satanás detrás o no. Nos tienen a todos engañados, los poderosos, los gobiernos en la sombra, que manejan a los politicos para sus fines y nosotros les creemos.
Cuando existía la Unión Soviética les hacía de contrapeso (aunque no pienso que fueran ningunos angelitos), pero ahora que ya no existe, el capitalismo salvaje se ha desmadrado y la codicia de los riquísimos no tiene límites. Ahora los que aborrecian el comunismo se empiezan a dar cuenta de que el capitalismo no es el "vivir bien", unos mucho y los demás bastante, sino que se han topado con la cruda realidad de que los que viven bien de veras son los de siempre, y los que se conformaban con una sociedad de consumo se dan cuenta de que estaban viviendo por encima de sus posibilidades.
Los países ricos se han gastado obscenas sumas de dinero en reflotar los bancos, cuando una pequeña parte de este gasto hubiera servido para terminar o aliviar mucho el hambre en el mundo, pero esa gente no tiene escrúpulos y solo quieren ganar más y más, y el sufrimiento de los inocentes les tiene sin cuidado.
A mí todo esta me cabrea cantidubi, porque molesta que le tomen a uno el pelo. Y encima entre estos nuevos pobres hay muchos admiradores de los USA. Cuando cayeron las Torres Gemelas-que hay gente que cree con fundamento que fueron una autoinmolación de los yankis para empezar la guerra en Afganistán, que tiene un subsuelo muy rico-pues en el Aeropuerto se dió una escena muy ilustrativa. Estaban un grupo de guías turísticos comentando el atentado, y una chica dijo: "-Ellos se lo han buscado". Entonces, un pobre mindundi de guía de una agencia de viajes, mal pagado y explotado, le dió un puñetazo a la chica que la dejó tumbada en el suelo. O sea, que a los USA les salen siempre cretinos útiles, como este sujeto. Y es que no hay nada más aberrante -mi profe de ruso dixit-, que un obrero de derechas.
Ya estoy harta de autocabrearme escribiendo estas cosas, que mucha gente no piensa y viven más o menos felices, o no.
Merde, merde, merde, que dijo Cambronne.Y eso que solo estaba perdiendo la batalla de Waterloo...

2 comentarios:

Josefa dijo...

Me encantó leer este texto.Dices verdades como puños.
Se te extraña por el blog de Josefa.
Un beso.

mef dijo...

Sí, a mí también me gustó mucho leerlo. Se nota muy sentido. De todas formas, Loles, creo que todas estas perversiones del capitalismo salvaje y corrupciones que manejan el mundo como quieren, para poder terminar... tienen que salir a la luz. Y por eso parece que todo estuviera peor... Aspiro a que al ir saliendo a la luz, es el principio de su fin. Todo parece estar peor, porque de otra forma, si siguiera todo oculto, no tendríamos ninguna posibilidad de construir un mundo mejor, más humano. Mando saludooos