pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 6 de febrero de 2011

De dioses y de hombres


Ayer me fuí al cine, pues con el infarto de Paco ya llevamos dos meses yendo de médicos (y lo que te rondaré, morena)y necesitaba desconectar. Tengo uno cerca ,donde ponían "El turista", de Angelina Jolie y Johnny Depp. Pero cuando llegué allí ví que ya la habían quitado. Entonces estuve mirando las que estaban "visibles", y una era de boxeo, cosa que no me interesa, otra de dibujos animados, idem de idem, y por fin ví una que había tenido la Palma de Oro del Festival de Cannes y era francesa. Un amable señor que esperaba a que nos abieran el local me dijo que se trataba de una historia real, que entonces recordé, aunque pasó bastante desapercibida en los medios y ya hace de esto unos 14 años. Se trataba del caso de una congregación de 8 monjes benedictinos en las montañas del Atlas argelino,que cuidaban de la gente de allí, con asistencia médica y de todas formas y que habían sido asesinados por fundamentalistas islámicos. Aquello me mosqueó un poco, pero como también había tenido algo así como un premio "ecuménico", pensé que a lo mejor era imparcial.
Y sí que lo era. Hacía tiempo que no veía una peli tan bonita y emocionante. Me alegré de que hubieran quitado El Turista, estoy segura de que no me hubiera gustado tanto.
Me asombró de que hubiera como media entrada en la sala, que, aunque pequeñita, era bastante para una peli así. Cuando encendieton las luces ví que todos eran ancianos, y yo la más joven. Pero no me extrañó nada. Los jóvenes no están nada interesados en estos temas.

No hay comentarios: