pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 15 de marzo de 2011

Camelando a los gays




Hace poco leí en la revista de cine "Fotogramas", que compro todos los meses para estar al tanto de lo que se estrena, -y que me da una idea bastante aproximada de lo que voy a ver- que la industria hollywoodense del cine había decidido hacer más pelis dedicadas al público gay, pues éste tiene gran capacidad adquisitiva. Pues la peli que ví ayer, "Los chicos están bien" (no sé por qué se llama así ?)es de estas. Yo pensaba encontrarme con una comedia entretenida y alegre, pero a mí no me lo pareció. El argumento es bueno, pero las dos amigas que viven juntas lo pasan fatal, entre besos y llantos y disgustos. Lo mejor es el final, que me pareció bastante logrado. Pero como película, me pareció una tabarra. Además, varias veces hacen chistes sobre pepinos y nabos, que, pensé yo, si esto lo ponen en una peli española, nos hubieran tratado de zafios, soeces y anticuados. Almodovar ha hecho muchas peliculas de gays, entre ellas la estupenda "La ley del deseo", pero estos yankis me parecen faltos de ingenio y alegría. Almodovar hace verdaderos dramones pero con otro talante muy diferente.
Aguanté hasta el final, pero se me hizo larga.

No hay comentarios: