pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 24 de abril de 2011

Amor medieval


En la Edad Media el término amor no estaba demasiado bien considerado. Con él designaban a la relación que surgía fuera del matrimonio y fruto de pasiones irrefrenables. Tanto es así que prácticamente lo consideraban un trastorno emocional. Los sentimientos que existían entre los cónyuges se designaban de otra manera, como, por ejemplo, dilectio, (elección voluntario del otro) u honesta copulatio, (práctica del sexo con el casto motivo de continuar con la especie).
Por cierto, sí que opinaban que la mujer tenía que alcanzar también el orgasmo como condición sine cua non para que la concepción se produjera. De hecho, los expertos de la época opinaban que la mejor manera de lograr concebir un hijo era que los orgasmos de ambos estuvieran lo más sincronizados posibles.
Por otra parte, como ya hemos visto el sexo puramente pasional no estaba bien visto, así que para reprimirlo evitaban comer carne ya que pensaban que ésta aumentaba en el hombre la cantidad de líquido seminal y con ello la necesidad de expulsar realizando el coito de forma compulsiva. Y es que ya se sabe que una buena comida no sólo abre el apetito de nuestro estómago.
Ahora bien, el problema lo tenían realmente los solteros. ¿Sabías que si se pillaba uno de ellos manteniendo relaciones coitales con algún miembro de la servidumbre era castigado a pasar 20 días sin tomar otra cosa que no fuera agua y pan?. Menos mal que en algo sí hemos avanzado hoy en día…

No hay comentarios: