pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 25 de abril de 2011

El cubo de Rubik




El cubo de Rubik, o cubo mágico, es uno de los juegos más conocidos en el mundo entero desde que su creador, el húngaro Ernö Rubik lo inventara en el año 1974.
El cubo de Rubik es un cubo con 6 caras, cada una de diferente color, con un total de 26 piezas articuladas entre sí, gracias a una pieza central que es la que siempre permanece fija. Cada cada es de 3×3, de modo que siempre hay 9 dados de un color en cada una de las caras.
El objetivo es conseguir en el menor tiempo posible, moviendo los lados del cubo, que en cada cara estén los dados del mismo color.
Es tal su grado de adicción y su fama, que anualmente se organizan incluso campeonatos del mundo, y sus récords están incluso inscritos en el Libro Guinness de los Récords. Actualmente, el récord del mundo de velocidad se encuentra en las manos de Thibaut Jacquinot, de Francia, quien fue capaz de hacer el cubo en 9,86 segundos, siendo por lo tanto el primero en conseguir hacerlo oficialmente en menos de 10 segundos. El récord de España lo tiene David Calvo en 13,86 segundos.
Pero no sólo esas son las sorpresas que nos depara el mundo del cubo de rubik, sino que también hay quien es capaz de terminar el cubo con los ojos vendados, simplemente memorizando la colocación de las piezas, o quien hace dos cubos al mismo tiempo.

No hay comentarios: