pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 10 de abril de 2011

Los cruces de caminos








Según los "expertos", los cruces de los caminos son lugares frecuentados por diablos y malos espíritus.Por eso es costumbre inmemorial colocar cruceros o signos religiosos en tales sitios. Otros lugares frecuentados por esa gentuza son los ambientes en que hay mucha gente de paso, como aeropuertos, estaciones de tren, etc.
Yo ni quito ni pongo rey. Pero como lo he leído tantas veces, lo escribo aquí como una curiosidad.
En Palma, los funcionarios que trabajan en oficinas de la C.A. de Baleares, en lo que fué Casa de la Misericordia y hospital, dicen que en los desvanes de arriba, que están sellados, oyen como si corriesen muebles de una parte a otra y toda clase de ruiditos.
También hay lugares con malas -o buenas- impregnaciones. Esto sí que lo he notado muchas veces. Por ejemplo, son sitios de energía positiva muchos monasterios en la montaña, como San Juan de la Peña (en el Alto Aragón, que es mi tierra) o Covadonga. El castillo de Olite, en Navarra, sin embargo, las tiene malísimas. Me fuí de allí a escape, pues aunque los castillos me encantan, este daba muy mal rollo. Por lo general emanan malos efluvios los sitios donde se ha sufrido mucho, como castillos (gente encarcelada en sus mazmorras o torturada), antiguos hospitales,manicomios...
Los pisos no se salvan de ésto. Ya sé que muchos os reiréis, pero el ático en el que vivo ahora tiene muy buenas impregnaciones; yo lo achaco a que estaba casi nuevo, y solo durante dos años había vivido una familia muy sana, de cuerpo y de espíritu. Pero en el que vivimos antes ,durante 14 años, no las tenía demasiado buenas. De pronto, en el recibidor (que estaba muy alejado del baño) se notaba un olor a m... bastante desagradable, pero en el cuarto de baño no olía a nada. Y no había filtraciones ni nada parecido.Una vez me pasó una cosa con unas colchas de ganchillo de mi suegra que me dejó patidifusa, y a veces pasaban fenomenos raros.Pero como yo ya desde niña he vivido en casas en que ocurrían cosas poco normales, la verdad es que no me asusto, al contrario, me interesa todo esto.
---
Fotos: San Juan de la Peña y el castillo de Olite.Y un crucero gallego, tierra de meigas.

No hay comentarios: