pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 14 de mayo de 2011

En cueros por la vida









Erica Simone está revolucionando Nueva York con sus paseos por la ciudad al natural, tal y como llegó al mundo. La fotógrafa ahora hace de modelo para su nueva exposición 'Nue York: autorretratos de una ciudadana urbana desnuda'. Con este trasgresor trabajo, Erica Simone sale a las calles más cosmopolitas del mundo sin una sola prenda de ropa para hacer las cosas más cotidianas y normales, como por ejemplo salir de compras, quitar la nieve con una pala o dar un paseo en moto.
Las imágenes, que podrán verse a partir del 14 de abril en la Dash Gallery de TriBeCa, impactan por la naturalidad con la que la artista posa completamente desnuda. De hecho, puede parecer que las fotografías no tendrían un gran interés si no fuera porque la modelo no lleva nada encima. En cualquier caso, el humor también está muy presente en las instantáneas y en la colección de fotos hay algunas dignas de mención, como una en la que aparece Erica tirada en el suelo, como si fuera un mendigo, con un cartel que le tapa sus partes bajas y que dice en inglés: "Necesito dinero para un nuevo armario".
También llama mucho la atención la fotografía que se tomó a si misma en la línea 1 del metro de Nueva York. Sentada como si fuera una más, con las piernas cruzadas, su cuerpo desnudo provoca las miradas curiosas de los usuarios del transporte público que comparten vagón con Erica Simone. Algunos ignoran su presencia, aparentemente acostumbrados a las situaciones más inverosímiles, pero muchos otros no pueden evitar comentar y mirar atónitos a la pasajera que va 'en pelota picada'.
Según explica la autora de las fotografías que hace con trípode ella sola, la colección pretende responder la eterna cuestión ¿qué somos sin ropa? en una ciudad como Nueva York, donde lo más importante son las apariencias y a las personas se las juzga, sobre todo, por su imagen. Erica Simone ha querido explicar como surgió la idea: "Lo estoy pasando genial con esto, aunque no soy una exhibicionista ni tengo particular interés en el nudismo. Simplemente, se me ocurrió que podía ser interesante y empecé a fotografiarme a mí misma en lugar de a otras personas". La artista asegura también que la aceptación del público está siendo buena, ya que ha recibido muchos correos y sólo uno de ellos criticaba las imágenes nudistas.

No hay comentarios: