pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 15 de mayo de 2011

Historia de un cartel


Cuando yo era la jefa de la Oficina de Turismo del Aeropuerto de Palma, puse en el escaparate,junto a otros carteles con vistas de Mallorca y a un lado, pero bien visible, el cartel del zorrito. Estuvo allí varios años, y a la gente le gustaba mucho.Está publicado por ADDA (Asociación para la Defensa de los Animales). Muchos me lo pedían, pero no tenía otro, porque en su día tuvo mucho éxito y estaba agotado. También se hicieron badges o pins, de los que conservo cuatro.
Un día me llama el Conseller de Turismo y me dice que lo tengo que quitar, pues lo había visto, de paso por el Aeropuerto, una señora muy importante, que vivia en Madrid y era la Presidenta de la Asociación de Peleteros de España. Que dicha dama se había irritado grandemente al ver aquello, -que tanto perjudicaba a sus intereses crematísticos-,exigiendo su retirada, y que por lo tanto tenía que quitarlo.
Como la orden venía del mismo conseller -cuyo nombre siento no recordar- tuve que quitarlo. Me fastidió bastante, pero al menos se había pasado, a la vista de todo el mundo, varios años en el cristal de la O.I.T.
Yo no quiero poner aquí vídeos de cómo, en las granjas en que se crían zorros y otros animales para hacer prendas de vestir, matan a estos animales, para que el pelo quede precioso. Es que no puedo. Yo lo sé muy bien. Si alguien quiere mirarlo, que ponga en el buscador:"¿Tu madre tiene abrigo de piel?. A la mia se lo arrancaron". Y verá.
Como dice un amigo mío: "PIELES DE ZORROS PARA ZORRAS".

No hay comentarios: