pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 12 de mayo de 2011

Mitin de Cayo Lara en Palma.IU.














Ayer tuvo lugar en la sala de actos de la ONCE el acto principal de Esquerra Unida en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales, con la presencia del Coordinador General Cayo Lara.Empezó presentando el acto Manolo Cámara, y siguieron Aina Comas -guapa chica con ideas muy claras-, Manel Carmona,y Albert Aguilera .
Todos los candidatos hablaron muy bien, con unos discursos claros y contundentes. Al final, Cayo Lara habló durante bastante rato, pero como lo que dijo era muy interesante aunque eran verdades como puños, puso fin a la velada de una manera estupenda. Entre otras muchas cosas, denunció las enormes ganancias de los grandes empresarios y de los bancos, que han generado esta crisis para hacerse más ricos aún, y los pobres ciudadanos, endeudados, desalojados de sus viviendas y en el paro y muchos en la miseria.
También comentó la sorprendente frase de anteayer de Zapatero, cuando dijo que él no habìa hecho recorte alguno. (tendrá cara de cemento...)
Los estupendos sueldos de los eurodiputados, ex ministros y otros ex altos cargos del PP y PSOE, los 80.000 euros que cobran al mes Felipe Gonzáles y Aznar, que además tienen otros ingresos aún más suculentos y muchos otros etcéterasdel mismo calibre.
Los cien mil millones de euros que se lleva la Iglesia Católica y los millones que roban entre los unos y los otros, pues la verdad (y esto lo digo yo) la política del PSOE no se distingue nada de la del PP. Ellos dos siempre están conchabados para alternarse en el poder y consolidar el bipartidismo, que tan bien les va (esto sí lo dijo Lara).
Y otras muchas cosas, que una no se explica, que siendo del dominio público, aún haya gente que les vote, y mucho.
Piensan que IU somos unos idealistas y que no sabríamos como gobernar. Pues si ellos lo saben y hacen lo que hacen, mejor que no lo supieran.(esto lo pienso yo, y como yo muchos más)
¡Ay, Dios!¡Y qué mal se pasa con tanta impotencia, y qué verdad es que no hay peor sordo que el que no quiere oír!. Y este es un país de sordos, y encima masocas.
-----
La sala estaba hasta reventar. Unos cuantos chicos de diversas razas tocaban el tambor en la puerta de entrada del mitin, armando un ruido tremendo. Se notaba que lo habían ensayado. Lo hicieron muy bien.
La foto gatuna se me ha colado, pero si la quito posiblemente borre también alguna otra, así que la dejo. Además, todos los gatos están contra el poder establecido. Esta es una de las razones por las que me son tan simpáticos. Cayo Lara también hablo de gatos, refiriéndose a los gatos negros y blancos a lo que se refirió Felipe González en su día, y contó una graciosa historia de ratones y mininos.

1 comentario:

Juan Hernández Jover dijo...

Mis felicitaciones por el resumen del acto.Es por ello que,en vez de subirlo a mi Web de SOMAC he preferido poner el vínculo a tu Blog.Hasta pronto,Juan Hernández Jover