pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 6 de mayo de 2017

La palabra "gorila"

Los gorilas son un género de monos antropomorfos de color pardo oscuro, estatura igual a la del hombre , membrudos, orejas pequeñas, nariz ancha, brazos largos y musculosos, piernas cortas pero robustas, manos y pies cortos y gruesos y caninos bien desarrollados. Viven en las selvas africanas, principalmente en Guinea y el Congo, formando grupos no muy numerosos.







Fue el navegante Hannon de Cartago quien, en el s. VI a.C., en su libro  ·Periplo· habló por primera vez de los gorilas. Hannon había sido encargado por el Senado de Cartago de dar la vuelta a Africa para  fundar nuevas colonias. Partió de su ciudad con una flota de 60 barcos y cumplió la misión que le había sido encargada. . En su libro ya citado, ·Periplo·describió entre otras cosas a los "gorillai", que, según él, son las mujeres de un pueblo africano muy peludas y que desgarran con sus manos a todo aquel que se les acerca. La palabra "gorila" conservó el sentido que le da Hannon y solo hasta el siglo XIX no tuvo el significado que tiene hoy en día. Fue hacia 1850 cuando se describe por primera vez a este animal.

Hoy se llama también "Gorila" a los guardaespaldas de las personas importantes, acepción que ha sido popularizada especialmente a través de la literatura policíaca y de espionaje francesa.

No hay comentarios: