pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 1 de agosto de 2017

La isla de Pitcairn

Pitcairnsatellite.png

Esta isla es conocida por todos los aficionados a los relatos de aventuras y por la estupenda recreación que Marlon Brando hizo como primer oficial de la goleta "Bounty", que, con los marineros, se rebeló contra la tiranía del capitán Wight, que era un tipo sádico insoportable. Dejaron a éste con un grupito que no había querido sublevarse, dándoles los útiles mínimos para navegar (con los cuales, en un simple bote, regresaron a Inglaterra).
El capitán Wight, enfurecido, cuando fue abandonado por sus exoficiales y marineros , juró por sus muertos que volvería, para ahorcarlos a todos en Inglaterra.
Pero Christian Fletcher y sus oficiales no eran tontos, y descubrieron, escrutando los mapas de la marina británica, que había una pequeña islita, en medio de la inmensidad de los mares del sur, que estaba mal situada. Por lo que coligieron que el capitán Wight y los barcos que enviase a buscarlos no los encontrarían jamás. Y así fue.
Fletcher se arrepintió y estuvo a punto de coger la goleta e irse a Inglaterra a ser ahorcado, pero sus hombres quemaron el barco.
En Pitcairn, poblada de indígenas amables, el capitán tomó por esposa a una chica de allí, igual que los demás. Pero como los occidentales si no tienen problemas se los inventan, tuvieron muchas peleas, asesinatos e intrigas, sobre todo porque había menos mujeres que hombres.
Y tuvieron bastante descendencia, y la isla fue llamada por los barcos que allí recalaron "la isla de los indígenas blancos"

El famoso "árbol del pan", que Wight fue a buscar por encargo del rey de Inglaterra



Paisaje de Pitcairn
Bandera de Pitcairn, colonia inglesa. La primera en el Pacífico


Pitcairn
La novela

 
Con sólo 5 km2 es uno de los lugares habitados más remotos del mundo. Las islas habitadas más cercanas son la Isla de Pascua, 2.000 km al este, y la isla Mangareva, 500 km al oeste.
La isla es de origen volcánico, con una costa de acantilados abruptos. Contrariamente a muchas otras islas del Pacífico Sur, no está rodeada de arrecifes de coral que protejan la costa. El único acceso es a la bahía Bounty, con un pequeño muelle. No tiene ningún puerto ni aeropuerto. El único pueblo es Adamstown cerca de la bahía Bounty.














 
El perfil es suave, con una altitud máxima de 346 m sobre el nivel del mar.
El suelo volcánico y el clima tropical con abundantes precipitaciones hacen que el suelo sea productivo. La temperatura media está entre 19 y 24 °C. La precipitación anual es de 1.800 mm.
Como no hay ríos ni lagos, el agua potable se recoge de la lluvia con cisternas.
Hay muchos tiburones y toda clase de peces y se ve pasar a las ballenas en su ruta migratoria.
La isla está llena de ratas y lagartijas.

 

No hay comentarios: