pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 22 de octubre de 2017

Los fachas no descansan


Ahora se ha sabido que Pablo Neruda, el poeta chileno y comunista, no murió de cáncer como se dijo en el Chile de Pinochet, sino asesinado por los secuaces de éste.


Un día sí y otro también hay manifestaciones en toda Catalunya  en favor de la autonomía. La bandera amarilla es la catalana, y la que tienen un triangulo azul y una estrella son las separatistas.
 Ayer el Presidente Rajoy, jefe del ejecutivo del gobierno de España, dijo que ciñéndose al art. 155 de la Constitución , destituía a Carles Puigdemont, Presidente de la Generalitat (Gobierno de Cataluña) y a su Vicepresidente y a todo su gobierno. Que serían sustituídos por gente de confianza de Rajoy (todos fachas como él). Que la policía autonómica también quedaba anulada y su cometido sería llevado a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil  .
A Catalunya ha enviado el Gobierno de España nada menos que 18.000 policías y  en el puerto hay un barco de cruceros con más aún.
Todos los periodistas extranjeros que han cubierto las imparables noticias que ha generado la represión en Catalunya (de manifestantes pacíficos) han quedado impactados y han hecho fotos de la brutalidad de la Policía y la Guardia Civil, ensañándose preferente con mujeres y ancianos. A porrazo limpio les iban dando. Yo vi como dos policías cogían por las piernas a dos mujeres  y las arrastraban.
A una anciana le arrebataron el bolso y lo tiraron por encima de la multitud   a lo menos 15 metros. No creo que la pobre mujer pudiera recuperarlo, en un escenario de violencia así.
También van a cerrar la TV de Catalunya y lo que pueda poner será intervenido por las fuerzas de ocupación. Los periódicos también serán intervenidos.
Catalunya tiene una historia muy larga de siglos de independencia, por eso no toleran estos desafueros.
Al terminar la guerra civil, el General Franco hizo fusilar al Presidente de la Generalitat Lluis Companys, y también hizo lo mismo con Cataluña que ahora. Le quitó todos sus derechos, y al que oían hablando catalán lo encarcelaban o directamente lo fusilaban.
Esperemos que ahora las aguas se calmen, pero no es fácil, a los catalanes cuando les quitan sus derechos son feroces.

Fusilamiento de Companys
 

No hay comentarios: