pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 18 de febrero de 2018

España, pais raro


mapa de España

España es un país extraño donde los haya. En los demás, al menos en los que he conocido yo, se está orgulloso de su bandera. Algunos  hasta demasiado, como en USA, que se la ponen hasta en el culo. Sí, sí, no exagero. He visto muchas veces a esas chicas, en Francia las llaman majorettes, los yanquis no sé cómo. Esas que salen haciendo piruetas y lanzando unos palos al aire que luego recogen. Pues ésas llevan una especie de maillot con su bandera en todas partes, especialmente en el trasero que es donde más sitio hay para colocarla. Bueno, estas son una excepción, pero la verdad es que, por ejemplo, los ingleses, franceses, etc. a veces la llevan en la solapa o la ponen en sus jardines, porque están orgullosos de sus colores.

Bandera de España


Los españoles no. Este país es el único que la bandera nacional es casi privativa de los fachas, o fascistas, o sea de toda la extrema derecha. Exceptos en actos de Estado, como un desfile militar, por ejemplo, aparece como lo que es, la bandera de España. Pero los fachas la llevan hasta en la correa del reloj  o en la cartera con el dinero. Y en pulseritas... Nadie que no sea de estos impresentables tiene la ocurrencia de llevarla encima, o de ponerla en su balcón... para ser tildado inmediatamente de fascista.

Y en España hay dos bandos, la izquierda, el centro, (que siempre es derecha vergonzante que  se esconde.) y la derecha .
Pero además hay dos bandos, ahora de penosa actualidad:
 Los dos bandos a los que me refiero son los de habla catalana : Cataluña, Baleares, País Valenciano,(Valencia, Castellon y Alicante) el Languedoc, el Rosellón y la Cerdanya (estos 3 últimos en el sur de Francia) y el Alguer en la isla de Cerdeña , que pertenece a Italia. Todos estos, y Aragón incluído, constituyen lo que era el antiguo reino de Aragón y el Condado de Barcelona., posesiones del rey Jaime I de Aragón.
Los de habla castellana: Las dos Castillas, Andalucía, Extremadura, Aragón y Cantabria.
Galicia y Euskadi van a su aire. En Galicia hablan el castellano y el  gallego, del que deriva el portugués, y los euskaldunes el castellano y el euskaldún, idioma misterioso del que no se conoce más que gran antigüedad.
Bandera de Cataluña


Espero no haberme hecho un lío ni tampoco hacérselo a mis lectores.
Si un facha lee esto, se enfurece.
Pues bien, los catalanofilos y los castellano parlantes (con excepción de Aragón, que por haber sido la cabeza del reino de Jaime I el Conquistador, y todas sus posesiones catalanas en el medioevo, se mantiene bastante al margen), estos dos bandos, se odian. Así como suena. Si no estuviéramos en el siglo XXI ya se habrían degollado mutuamente. Para comprobar esto, si se pone la TV3, que es la cadena catalana, y cualquiera de las otras de habla castellana, hay que ver las barbaridades que se dicen mutuamente. Y con lo que pasa ahora, que los catalanes quieren la independencia y constituirse en República, las cosas se han puesto más al rojo vivo que nunca.

Bandera de Catalunya independentista


En este mapa de Francia pueden verse al SO las antiguas provincias que pertenecían a Cataluña: El Rossellón, y el Languedoc

No hay comentarios: