pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 5 de abril de 2018

La Princesita Maleducada


Este título, que parece el de un cuento, no lo es.
Es la triste realidad.
Estos días hemos tenido que ver el vídeo viral  (ver post siguiente), donde la reina Leticia daba extraños paseos delante de la Reina Sofía y sus dos nietas,  que intentaba que le hicieran una foto con las niñas, y la Leti parecía empeñada en impedirlo. Ya es cosa rara eso, pero lo que más me ha chocado es la actitud de Leonor con su abuela. Cuando ésta les pasaba la mano por los hombros en un gesto cariñoso, la princesita maleducada cogía el brazo que la estrechaba y lo rechazaba violentamente.
Yo pensaba que esta niña, que está siendo preparada para ser un día Reina de España, recibiría una educación exquisita.Pero parece que no. Ese gesto desabrido con su abuela es de lo más Ortiz.
Yo , por supuesto, nunca fui educada para ocupar una posición tan elevada, pero me hubiera cuidado muy bien de tratar con ese desabrimiento a ninguna de mis abuelas, a las que quería tanto.Si yo hubiese hecho esto, hubiera recibido una buena regañina de mi madre. Porque mis padres eran personas bien educadas y me enseñaron cómo debían hacerse las cosas.
Pero la reina Leticia parece que no recibió una educación esmerada en su casa. y, claro, entonces suceden estas cosas. Además, quien más podría educarlas en este sentido, que es la Reina Sofía, parece que tiene el acceso restringido a sus nietas.
Pobre señora, con ese marido y esa nuera...
Y si esta niña tiene que ser la reina de este país, ¿cómo tratará a los ancianos, a los desfavorecidos, a los pobres de la tierra, por decirlo de alguna manera, ella a quien todo ha sido regalado,que no ha tenido que esforzarse por nada, que vive en palacios?
Y que se permite despreciar a su abuela...




1 comentario:

Gustavo dijo...

Eso tambien da para cuestionar sobre el tipo de educacion que reciben las personas de la alta sociedad. Van a instituciones caras, privadas, donde no todos pueden acceder pero son mas ignorantes que la gente que se educa en colegios publicos. Un ex presidente que no tenia titulo universitario saco de la pobreza a millones de personas de su pais. Otros que se la dan de grandes diplomaticos no hicieron nada. Un presidente empresario de otro pais con sus ministros tienen todo su dinero en cuentas del exterior. No saben nada de leyes, de historia, de geografia. Y en ese pais estan haciendo un desastre economico endeudandolo a mas de cien años. Estamos frente a gobiernos hijos de empresarios, que heredan la fortuna de sus ancestros. Vivieron toda su vida en lujosas mansiones, aprendiendo en instituciones privadas, atendiendose en clinicas privadas. A veces creo que no es que mienten. Simplemente como vivieron encerrados en su mundo no saben nada de como vive la poblacion. El derecho a la salud y educacion gratuitos, tratar de contener a los mas necesitados, etc